Close

¿Se puede reparar un iPad mojado?

En MacValladolid podemos repararlo con total garantía de satisfacción. Presupuesto en menos de 24 horas sin coste alguno para ti.

La respuesta es sí, claro que se puede.

Según Apple:

«El daño por agua y otros líquidos en un iPad no está cubierto por la garantía»

Fuente: Soporte Técnico Oficial de Apple

ipad mojado

¿Te imaginas al Equipo de Genius de un Apple Store realizando esta tarea durante una semana?, no ¿verdad?

Aunque no lo creas, una de las tareas de reparación más comunes consiste en reparar un iPad mojado porque un simple descuido puede hacer que tu iPad acabe con un vaso de tu bebida favorita sobre él.

Pero… y, ¿Cómo reparamos el iPad?

En primer lugar dependemos de la rapidez con la que nos traigas tu iPad, ya que según pase el tiempo la circuitería se va oxidando, agravando la avería.

1. Desmontaje de todas sus piezas:

Secamos cada una de las piezas que componen los circuitos del iPad. Por lo general, la placa base es el componente que sufre más daño por líquidos derramados, ya que está ubicada bajo la pantalla, y se trata de la pieza más grande del dispositivo.
El sistema de «secado de los circuitos» se realiza con una maquinaria específica de limpieza por medio de ultrasonidos.

2. Análisis de circuitería:

Exploramos al completo el esquema de circuito integrado de cada una de las piezas que componen tu iPad, y lo hacemos a través de una minuciosa inspección con dispositivos especializados.

3. Sustitución de componentes:

Reemplazamos todos aquellos componentes dañados de la placa, además de los chips que dan fallo.

4. Montaje de todas las piezas:

Volvemos a montar todas las piezas del teléfono y le hacemos pruebas durante 48-72 horas sin interrupción. Llevamos a cabo los test específicos de tu modelo de iPhone para asegurarnos de que vuelva a funcionar correctamente.ad