Close

¿Se puede reparar un MacBook mojado?

En TuMAc podemos repararlo con total garantía de satisfacción. Presupuesto en menos de 24 horas sin coste alguno para ti.

La respuesta es sí, claro que se puede.

Según Apple:

«Los daños en los ordenadores Mac y los accesorios provocados por la exposición al contacto con líquidos no están cubiertos por la garantía»

Fuente: Soporte Técnico Oficial de Apple

mac mojada

Es una reparación que necesita su tiempo.

¿Te imaginas al Equipo de Genius de un Apple Store realizando esta tarea durante una semana? No ¿verdad?

Aunque no lo creas, una de las tareas de reparación más comunes consiste en arreglar un equipo mojado, ya que un simple descuido puede hacer que tu portátil Apple acabe con un vaso de tu bebida favorita sobre el teclado.

¿Y cómo reparamos el Mac?

En primer lugar dependemos de la rapidez con la que nos traigas tu equipo a revisar, ya que cuanto más tiempo pase, más se va oxidando la circuitería, lo que agrava la avería.

macbook reparable por liquidos
Macbook Air con daños por líquidos

1. Desmontaje de todas sus piezas:

Secamos cada una de las piezas que componen los circuitos del MacBook. Por lo general, la placa base es el componente que sufre más daño por líquidos derramados, ya que está ubicada bajo el teclado, y se trata de la pieza más grande del equipo.
El sistema de «secado de los circuitos» se realiza con una maquinaria específica de limpieza por medio de ultrasonidos

2. Análisis de circuitería:

Exploramos todo el esquema de circuito integrado de cada una de las piezas que componen tu equipo, y lo hacemos a través de una minuciosa inspección con dispositivos especializados.

3. Sustitución de componentes:

Reemplazamos todos aquellos componentes dañados de la circuitería, además de los chips fallidos.

4. Montaje de todas las piezas:

Volvemos a montar todas las piezas en la carcasa del MacBook y le hacemos pruebas durante 48-72 horas sin interrupción. Llevamos a cabo los test específicos de tu modelo de MacBook para asegurarnos de que funcione correctamente.

Somos técnicos certificados Apple

El Macbook es, en actualidad, el portátil con más proyección y popularidad de la marca de Cupertino, ya que se trata de potentes equipos diseñados con unas especificaciones técnicas envidiables, capaces de trabajar durante mucho tiempo a gran rendimiento y con muy pocos fallos. Pero como todo, en muchas ocasiones surgen averías, y solo un buen servicio técnico Apple especializado puede realizar las tareas de reparación necesarias para que tu Mac vuelva a funcionar de manera estable a lo largo de mucho más tiempo.

En TuMac somos una empresa cuyo equipo humano ha formado parte de Apple y se formó en la famosa sede ubicada en el Infinite Loop de Cupertino en California. Esto nos otorga el conocimiento; y nuestro laboratorio electrónico, nos ofrece la capacidad técnica. Todo junto nos habilita para acometer cualquier tipo de reparaciones que sean precisas en los dispositivos MacBook.